2 de noviembre de 2009

Mis primeros panellets

Pues aqui os dejo mis primeros panellets,siempre creí que eran dificiles de hacer,he de reconocer que algo entretenidos lo son, pero merece la pena hacerlos por lo buenos que estan...
La receta ahora no recuerdo donde la ví he visto tantas y tantos videos que me he vuelto loca para recordarlo, aunque he echo un mix de todo cuanto ví jejejeje.....

Aqui os dejo el resultado :
Ingredientes:
500 gr de almendra molida
500 gr de azucar
2 patatas medianas
3 huevos para la masa
1 limon (la rayadura)

Para la decoracion piñones,almendras,guindas,almendras enteras,y lo que que querais al gusto de cada uno .....

Asi los hice yo :

Hervir las patatas con piel,una vez fria chafarla con un tenedor,mezclar con el azucar que quede homogeneo,y añadir la almendra seguimos mezclando todo muy bien,añadimos la raspadura del limon,añadirle las yemas de huevo amasar todo muy bien y al final batir las claras de los tres huevos a punto de nieve y mezclarlo con las manos con movimientos suaves..... la dejé reposar dos horas .....

Para no tener que pintar depues cada panellet con huevo dejé metidos los piñones y las almendras por separado,en la yema de huevo un tiempo de dos horas,asi se adhieren mejor y mas rapido de hacer....
Los de guinda y almendra entera los rebozé en azucar y pinté con huevo ......

Hacer bolitas al gusto mas pequeñas o grandes como os gusten...una vez hecha la bola la metia en la mezcla por ejemplo de piñones y le daba forma con los piñones,asi con los de almendra y los demás.....
Meterlos al horno a 180º unos 5 o 7 minutos depende cada horno claro solo para dorarlos ...

Y listos para comer !!!!!!!!!!!!!

¿os animais?

12 comentarios:

  1. Pues menuda pinta tienen para ser los primeros.
    Te cojo uno.. bueno dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los que quieras !!!! gracias por tu visita

    Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues yo quiero atreverme la verdad, siempre me han llamado la atencion ¿pero saben mucho a patata Kika?.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tienen ...y que receta mas buena para las navidades , lo mismo me animo y los hago. te felicito te han salido :espectaculares!!
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mara !!!
    No saben a patata para nada Tamara por eso no puse mucha cantidad,de las recetas que llegué a ver hice un mix,lo de los piñones en el huevo lo cogí de una pasteleria artesana de aqui de barcelona,y va genial ....
    Leo pruebalos ya me diras,en casa y quienes los han probado les han encantado,y quieren que repita jejejej .....

    Besos y gracias por visitarme !

    ResponderEliminar
  6. KIKAAAAAAAAAAAAA DE MUERTE LENTITA!! UMM Q RICOS!!!
    BESUKIS !! DIVINA!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo también tengo alguna receta por ahí guardada, viendo lo bien que han quedado los tuyos, igual me animo a hacerlos. besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Maria !!
    Tivisay pruebalos quedaron buenisimos,ya me lo dirás...

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  9. KIKA DE PASTELERIA TE QUEDARON.. UN LUJO..

    ResponderEliminar
  10. ¡Riquísimos!
    Mi amiga barcelonesa me dio esa misma receta hace años, y como aquí no se conocen mucho -de hecho yo no los había visto nunca- pues aproveché para hacerlos unas navidades -jajajaj, lo que hace la ignorancia- y ¡menudo éxito que tuve!

    El truco del huevo lo utilizaré la próxima vez que los haga, me parece estupendo. Y otro rebozado con el que quedan muy ricos, aunque quizás sea poco ortodoxo, es... ¡con coco!

    Mi consejo, por aportar algo, es que están más ricos aún al día siguiente o al otro que el primer día, así que... ¡encerrados con llave! ;-)

    Biquiños.

    ResponderEliminar