6 de enero de 2010

Roscón de reyes

Espero que los reyes Magos se hayan portado bien !!!!!

Pues despues de pensarlo mucho ya que pensaba que iba a ser desastroso hacer mi primer roscón,ví la receta del roscón de Penny con el paso a paso y me pareció simplemente maravilloso,aqui os dejo la receta y el paso a paso.

http://elrincondelamariposa.blogspot.com/2009/01/tortel-de-reyes.html


Además os recomiendo paseis haber las maravillas que hace,en san juan hice su coca de briox con crema y trinfó.

Como ha triunfado su receta del roscón,bueno de los dos porque como dice Penny salen dos bien hermosos,super tiernos,gustosos y buenisimos tal cual sin rellenar,os lo recomiendo.

Aqui os los dejo



Ingredientes: Masa de arranque

-50gr harina fuerza (yo harina especial brioche)
-100ml leche tibia
-1 sobre levadura panadero seca

Ingredientes: Tortel

-450gr harina de fuerza (yo harina de brioche y 3 cucharadas más)
-100ml leche
-2 cucharadas de agua de azahar (yo aroma de flor de naranjo)
-125gr mantequilla
-25gr manteca
-2 huevos y dos yemas
-120gr azúcar
-1 cucharada miel
-1 copita de ron (voluntario, yo se la puse y le da un toque)
-la ralladura de medio limón y media naranja
-1 cucharadita rasa de sal
-más 1 huevo para pintar la masa

¿Os animais?

6 comentarios:

  1. Kikanuka, es la primera vez que te visito y veo cosas muy ricas e interesantes! Me alegra muchísimo que os haya gustado, esto es lo que más alegría me da! Gracias a ti por confiar en mi ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que ricos roscones te han quedado!!
    yo lo hago sin masa de arranque, con la receta de pastelero y quedan de muerte, también salen dos pero no importa, porque vuelan jajajaj
    Enhorabuena, te han quedado fenómenos!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa!!! pues yo también los hice con masa de arranque, y me quedaron estupendos, la receta es la de alcoiama, y estaban muy tiernecitos!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. buenisimos mañana los pongo en el café del foro ok.besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola, los roscones tienen una pinta pero no me los voy a mirar mucho que yo ya estoy en fase de desintoxicación navideña. Pero el motivo principal de dejar este comentario es darte las gracias por la ayuda prestada a mi amiga, hoy la he vuelto a ver sonreir con su "Pino" en brazos.
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. de muerte lentaaaaaaaaaaaaaaaaaaa kikaaaaaaaaaaaaaaaaa
    besossssssssss

    ResponderEliminar