17 de mayo de 2013

BRAZO DE GITANO DECORADO

De nuevo por aqui!!! Ayer 16 de Mayo celebremos 10 años que nos conocemos mi marido y yo,siempre hacemos algo dulce para celebrarlo y para sorprenderlo me decidí por el brazo de gitano decorado que hizo Kanela y Limon,ella lo hizo de calabaza,yo me decanté por la nata que es una de las cosas que mas nos gustan.
Como siempre digo Cris no para de sorprendernos y al hacer los paso a paso nos lo pone superfacil para quienes no somos expertas en la cocina :)
Lo decoré con corazones y 10 de colores subidos como me gustan a mi,parece de agatha ruiz de la prada jejejeje,el resultado genial,la plancha de bizcocho ya la habia hecho antes y os la recomiendo porque está buenisima!!!!
Aqui os lo dejo,espero que os guste!!!





Ingredientes Plancha de bizcocho:

50g de leche
50g de aceite
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
70g de azúcar
80g de harina
Una pizca de sal
Colorante amarillo
Colorante naranja
Colorante azul

Lo primero de todo en un papel de  horno debemos dibujar lo que hayamos pensado hacer de decoración en nuestro brazo como lo enseña aqui Cris
Rollo bugs bunny  

Proceso plancha de bizcocho

Cogeis 20 de azucar y lo batis con la leche y el aceite hasta que desaparezca los granitos del azucar,luego añadimos la harina,una vez intregada añadimos las yemas que habremos separado de las claras.

Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y añadiendo en tres veces el azucar.Mezclamos las claras con la masa anterior despacio que las claras no se bajen.

Separamos dos cucharas de la masa para tantos colores vayamos a utilizar en mi caso tres colores utilizé,mezclamos cada masa con cada colorante elegido.
En el papel de horno ya dibujo con la marca de lapiz boca abajo para que no lo toque la masa,procedemos a dibujarlo con las masas coloreadas.
Como dice Cris lo ponemos al horno precalentado a 160º 1 minuto solamente,acto seguido le volcamos el resto de masa y dejamos unos 15 minutos.
Nada mas sacarlo del horno enrollamos con el mismo papel de horno hasta que enfrie.

En mi caso lo rellené con Nata,en el enlace podreis ver como lo ha hecho cris relleno de calabaza.

Espero que os haya gustado,y si lo haceis ya nos direis que tal !!!!

5 comentarios:

  1. Muchísmas gracias por decantarte por una de mis recetas para una ocasión tan especial :) Muchísimas felicidades y a por otros 10!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Crissss...que rico este brazo!!! te ha quedado precioso!!! la decoración la has hecho muy bonita y alegre, me alegro que lo hayáis celebrado tan dulcemente...os deseo que sean muchííííííímos massssss. Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Ala tiaaa, ni había visto el brazo ni me había enterado del aniversario... si es que estoy en las nubes jejejeje. Muchísimas felicidades con retraso, seguro que con un postre así fué un aniversario inolvidable!!!
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris, feliccidedes por ese decimo aniversario y que sean por mucho mas te deseo de corazo, y que decirte de ese brazo de gitano que ya me apuntaba yo a comer un cachito gracias guapa , un besito para los dos

    ResponderEliminar